miércoles, 11 de noviembre de 2009

hoy es el futuro!, lamborghini, el clasico Countach!


miren esto que encontre taringueando!, Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante...

Cuentan que Ferruccio Lamborghini, un fabricante de tractores que había realizado sus pinitos en la construcción de coches deportivos modificando viejos Fiat en sus ratos de Ocio, decidió un día comprar una Ferrari y que, insatisfecho con las prestaciones del coche, se propuso construir sus propios automóviles con el único objetivo de fabricar los mejores coches del mundo y mejorar las prestaciones de Ferrari.

Lamborghini se rodeó de algunos de los más brillantes ingenieros de la época, como el norteamericano Bob Wallace o el italiano Paolo Stanzani. Los dos junto al estilista Bertone Marcello Gandini, diseñaron el Countach. El coche nació en 1974 y tomo el relevo del Miura, extraordinario automóvil que fue el primer Gran Turismo (GT) de la historia con motor central, y que batallo con la famosa Ferrari 365 GTB/4 (Daytona) de motor delantero por la supremacía entre los grandes deportivos, la Ferrari no se quedo algo atras.

El Countach era un automóvil extremo. Su nombre significa asombroso o increíble. Un biplaza técnicamente sofisticado con un diseño bien afilado como una navaja estaba adelantado a su época y que fue la respuesta de Lamborghini al Ferrari 365 GT4 Berlinetta Boxer con carrocería Scaglietti, presentado solo unos meses antes, y que supuso la conversión de la marca Ferrari a la técnica al motor central en los ’70 y ’80.

El primer Countach se presento en el Salón de Ginebra de 1971 y era denominado LP500 (las siglas LP significan Longitudinale Posteriore), junto con la ultima evolución del Miura. De aquel prototipo se conservaban las líneas maestras cuando en 1974, apareció el Countach de serie con motor de cuatro litros, en 1978, el coche sufrió su primera evolución con la introducción de neumáticos más anchos, alerón de fibra de vidrio y llantas llamado LP400S, el famoso alerón trasero. En 1981 se presenta una evolución en el motor y en 1984, otra, esta vez con tapa de cilindro de cuatro válvulas por cilindro, la cilindrada aumentada a 5.167 cc y una potencia que pasó de 375 a 455 caballos. Este fue el último motor de la saga y en 1990 sufrió una pequeña evolución estética, antes de salir de producción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este era mi favorito en el Need For Speed Hot Porsuit!!!